• El editor

Volvo XC 40: El nuevo competidor de lujo



El Volvo XC40 será un crossover compacto con el que Volvo pretende ofrecer una ofensiva de producto en el segmento compacto importante, lo suficientemente sólida como para plantar cara a sus rivales en esta categoría.


El Volvo XC40 será esencialmente un Volvo V40 más alto, con las suspensiones elevadas, defensas más camperas, protecciones de plástico negro en bajos y pasos de rueda, barras de techo... En definitiva, será un compacto remozado para ganarse un aspecto más campero, de SUV. De alguna forma, este Volvo XC40 vendría ocupar el lugar en que hasta ahora se situaba el Volvo V40 Cross Country, la versión campera del V40 y el mismo que, a falta de imágenes, ilustra esta entrada.



Volvo ya nos ha anticipado su diseño, ligeramente, con una pareja de prototipos muy espectaculares, los Volvo concept 40.1 y Volvo concept 40.2

En este adelanto ya vemos detalles muy agresivos, como el de su parrilla frontal, generosa y vertical. Sus faros emplearán una solución recurrente en Volvo, la del martillo de Thor. Se trata de una disposición de los LED para la iluminación diurna en forma de martillo tumbado. Un martillo que rememora la mitología nórdica, y una de sus deidades más veneradas, la del dios del trueno, la justicia, y las batallas.




Motores Volvo XC40

Su gama de motores estará dominada por diferentes alternativas de cuatro cilindros, en diésel y gasolina. Y, por su puesto, contará con alternativas de tracción delantera y de tracción a las cuatro ruedas.

También sabemos que se comercializará con motores de tres cilindros. Volvo ya ha presentado los detalles de un nuevo motor, denominado T5 Twin Engine, que con tres cilindros, turbo, y el apoyo de un motor eléctrico, alcanzara 250 CV de potencia, cifras espectaculares a tenor de su baja cilindrada. Más información sobre el T5 Twin Engine de Volvo con tres cilindros.

El lanzamiento del Volvo XC40 está previsto para finales del 2017.




Video espía del XC40:


0 vistas
Síguenos en
© 2020 autoguia All rights reserved
proudly created by Creative-Blu